Lujo y poder en un paquete excitante
Justo equilibrio entre lo práctico y razonable, sin ir a grandes e inmensas estructuras, así es la Aviator de Lincoln, lo que demuestra que lujo y refinamiento no solo vienen en grandes paquetes.
La Aviator es un producto medio mayor, más cerca del segmento premium que de los SUV más acotados, donde ofrece elegancia sin igual combinada con un rendimiento sin esfuerzo, una verdadera visión de Lincoln hacia el futuro, así dicen en The Lincoln Motor Company.
Lincoln Aviator Reserve es la unidad que nos toca en prueba esta semana, y circular en ella es todo placer y emoción, pues podemos comprobar el refinado confort y lujo aplicado, más sentir el poderoso V6 doble turbo que con la transmisión de 10 velocidades trepa y escala a velocidad increíble aun a costa de su porte y peso, aunque por cierto menor a su hermana mayor la Navigator, top de la clase.
Comparte plataforma con su pariente, la Explorer de Ford, aunque la Aviator se luce y viste a todo lujo y poder, y se presenta en 5 versiones, comenzando en la Standard, Reserve, Grand Touring, Black Label y Black Label Grand Touring siendo esta última hibrida enchufable
Con un motor V6 de 3.0 litros y doble turbo compresor, junto a una nueva transmisión de 10 velocidades, entrega 400 caballos de potencia y 415 libras de torque sin esfuerzo, y complementa una suspensión avanzada que combina y adapta la misma a cualquier condición de superficie.
La suspensión adaptativa utiliza un conjunto de 12 sensores que monitorean constantemente el movimiento del vehículo, el movimiento del cuerpo de conductor y pasajeros, dirección, aceleración y frenado, leyendo la carretera y efectuando automáticamente los ajustes necesarios.
El Aviator 2025 ahora luce una cara nueva y audaz, con una parrilla actualizada y luces de circulación diurna animadas secuencialmente disponibles, todo lo cual contribuye a la postura segura y dominante del vehículo.
Así mismo, ofrece muchas formas de personalizar el manejo con varias opciones como Normal, Conservador, Resbaladizo, Condiciones Extremas, y Excitante, que es el modo más deportivo del vehículo.
En su interior, Lincoln piensa que debe existir el confort pleno para cada ocupante, entregando climatización de asientos, más de 30 posiciones de ajuste de asientos, articulaciones varias del apoya cabezas para comodidad del cuello, y sistema de masajes, entre otros detalles personalizados.
El Aviator 2025 está disponible en configuraciones de seis o siete asientos, y los compradores que opten por sillas de capitán de segunda fila podrán elegir entre dos consolas centrales diferentes entre esos asientos, una de las cuales permite un paso más fácil a la tercera fila.
En viajes largos, la fila trasera es adecuada solo para niños pequeños, pero al rebatirlos significa que hay más espacio para la carga con todos los asientos en posición vertical, Aviator ofrece 18 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, y en la parte delantera, los asientos opcionales Perfect Position ofrecen capacidad de ajuste de 30 posiciones y capacidad de masaje.
Si está dispuesto a gastar más por ello, una cámara detrás del parabrisas escanea la carretera en busca de baches y otras imperfecciones y envía instrucciones a los amortiguadores adaptativos para mejorar la calidad de conducción.
Si lo que se quiere es subirse a lujo, tecnología y una tradición de calidad y confort, sin ir a estructuras de gran porte, la Aviator es el equilibrio justo.
En cifras, su precio según paquete y equipo es desde $54.735.00y su rendimiento de combustible promedia entre 18/26 millas por galón entre ciudad y autopista.