Esta semana les traigo mis impresiones de manejo sobre una de las camionetas americanas más icónica y más deseada, por imagen y performance la Raptor de Ford construida sobre la imbatible F 150 de la casa del óvalo, es objeto de deseo de quienes gustan de las más grandes entre las grandes del mercado de las heavy truck.

Pero en esta ocasión nuestra prueba es sobre la nueva “R”, sí, la Raptor “R” qué potenciada alcanza los 700 caballos de fuerza y con ello asusta y espanta toda la potencia en cualquier superficie.

La plataforma utilizada es sobre la base de la conocida doble cabina de la F 150, con nueva imagen y diseño adecuado al espíritu de aventura, la “R” impacta aun antes de su puesta en marcha y de solo escuchar el impresionante sonar del V8, deja muy por detrás a la opción V6, aunque esta versión no es para nada despreciable y no por menor, pero si potencia queremos aquí está la camioneta indicada.

Quien lleva en detalle los comparativos en el segmento de las grandes y energizadas camionetas americanas, saben que la TRX de RAM le gana por 2 caballos a nuestra Raptor R, pero en esta desenfrenada carrera por potencia ya conocemos lo que pasa en el segmento de los musculosos americanos Mustang, Camaro y Challenger rebasando ya los mil caballos, y se habla de que la próxima Raptor podría equiparse con planta motriz proveniente de Shelby superando así la actual cifra de potencia.
Capacidad
Enorme, y más aún cuando se equipa con llantas y neumáticos de 37 pulgadas, con gran despeje y sobrada potencia hacen que la Raptor “R” le quite el sueño a más de uno.

Su capacidad de remolque es superlativa y arrastra cuanto peso se le presenta, aunque claro está, tanta capacidad se refleja en el consumo donde la Raptor R es particularmente sedienta, promediando las 12 millas por galón de combustible… pero después de todo esto es lo que menos se mira cuando se está definiendo la compra de una camioneta de estas características.

En cuanto a su precio, la Raptor R marca un eje de precio en los $90K que aumenta según opcionales y equipo elegido.


Compártenos en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *