Bienvenido a un recorrido a través del tiempo

Daniel Romagnoli

Con una Dilatada Experiencia en el Mundo del Periodismo Automovilístico

Daniel Romagnoli

Daniel Romagnoli

Nacido en Uruguay, y desde siempre involucrado con el deporte motorizado en todas sus facetas en ambas orillas del Rio de la Plata, tanto en Uruguay como en la Argentina.

Apasionado por la velocidad ya sea en tierra como en aire, comparte la actividad deportiva del auto y la moto con responsabilidad gerencial en el mundo de la aviación comercial como Gerente de Líneas Aéreas.

En el plano deportivo fue piloto en distintas categorías de pista y en rally, habiendo participado en Sudamérica y en Europa en pruebas internacionales varias.

Destacado directivo de clubes e instituciones en el mundo automovilístico, director de varios equipos de competición, fue creador e impulsor de pruebas y eventos de renombre internacional como las “1000 Millas del Uruguay” entre otras.

Miembro de CODASUR (Confederación de Automovilismo Sudamericana) representando a Uruguay y activo dirigente, complementa como periodista especializado todas las áreas del mundo del automóvil con propiedad y conocimiento de causa, habiendo sido editor y director para distintos medios gráficos internacionales, de igual manera se desempeñó en prensa radial y televisada como periodista en la materia.

Su vida profesional y laboral lo lleva a vivir y desarrollarse en distintos países y finalmente desde hace 21 años se afinca en el Sur de la Florida, precisamente en Miami, la Capital del Sol desde donde lleva adelante su actividad dedicada al mercadeo, promoción y difusión de productos.

Desde siempre mi vinculación al mundo del motor en todas sus formas fue intensa como piloto participante en categorías aficionadas, directivo en distintas organizaciones, organizador de eventos deportivos y ejerciendo el periodismo especializado.

Es en este perfil cuando gracias a la amistad y el vínculo con uno de los grandes del periodismo especializado en mi Uruguay natal, Héctor Moras, este me invita y me formo en el mundo radial en CX 24 La Voz del Aire en su programa Velocidad, hablando y opinando en distintas áreas del deporte motor de la época.

Seguime en mis redes sociales

A Moras tuve la oportunidad de acompañarlo a Europa e incursionar en las grandes transmisiones de la Fórmula 1 de entonces, cubriendo Grandes Premios como Mónaco, España, Italia y diversas carreras y eventos en el viejo mundo y en Sudamérica, aprendí de el todo lo que practico y aplico en mis escritos, y por él me apasiona la magia de la radiofonía.

Con el tiempo vinieron cambios y nuevos desafíos mediante, nos radicamos en Estados Unidos, precisamente en el sur de la Florida, desde donde generamos y desarrollamos junto a un grupo de profesionales y especialistas, toda la información y contenidos que volcamos en plataformas propias y para terceros, ejerciendo la actividad en perfiles gráficos, radiales, y de imagen, comunicación digital y dirigida.

Actuamos como corresponsales para medios del exterior, tanto especializados como de política e información general de lo que ocurre en los Estados Unidos, generamos y producimos todo nuestro material gráfico en nuestra propia estructura.

Somos miembros de S.A.M.A. la Asociación de Prensa Especializada, y de Miami Motor Media prensa hispana especializada, y hemos sido jurado designado en el Miami Auto Show 2019, con lo cual nuestra información sobre fabricantes, actividades y todo cuanto acontece en el mundo del automóvil es lo último y preciso.