No por ser el más pequeño de la familia deja de ser protagonista y resalta entre sus pares del segmento, pues si, esta semana estamos probando el QX50 S AWD de la marca premium de Nissan, y es un producto por demás atractivo con todo lo necesario en comodidad y tecnología aplicada.

El QX50 S AWD que nos entregaron para nuestras impresiones de manejo es la versión S que luce techo panorámico, tapicería en fino cuero con agradables terminaciones, delicados insertos en madera tallada color mate, una amplitud en el sector delantero muy apreciable, no tanto en la trasera donde aun con los asientos delanteros a su máxima distancia, no es suficiente para aquellos pasajeros de talla grande ubicados en el asiento trasero.

En cuanto a la capacidad de carga, su disposición normal admite más de 30 pies cúbicos de equipaje, y al rebatir la segunda fila de asientos se va a más del doble, con lo cual el QX50 S AWD cumple con creces en comodidad y capacidad, y además dispone de un espacio adicional en la parte inferior del piso del porta equipajes ideal para piezas menores.

Sin duda se destaca en su clase por el refinamiento y el buen gusto, que ya es un clásico tradicional en Infiniti, y como lo dice el fabricante, elaborado con carácter para el refinado comprador, el QX50 S AWD es un-SUV conectado al mundo y pleno de tecnologías inteligentes que lo mantiene en contacto a la realidad digital de hoy.

El diseño asimétrico del QX50 S AWD está pensado para poner al conductor en el centro de todo el control del vehículo, donde una iluminación ambiental mejorada complementa el interior para inducir una atmosfera que es a la vez relajante y acogedora, junto con un acceso mas fácil para el conductor y el pasajero, la segunda fila es deslizante y reclinable, pero, aun así, y como lo decimos al principio este espacio es crítico para los de abultada talla o estatura elevada.
Potencia
El corazón del QX50 S AWD palpita gracias a un motor de 4 cilindros de 2 litros con turbo de compresión variable que entrega 268 caballos de potencia y transmite su potencia a la tracción total en el caso de la unidad probada, mediante una caja CVT y cuatro modos de conducción posible, Standard, Eco, Personal y Sport.

No calificamos con puntuación elevada al sistema de frenos, cuya sensación desagradable a la hora de frenar nos deja una impresión incomoda por lo esponjoso del pedal a la hora de pedir detención, aunque la eficiencia sea la adecuada.

El SUV menor del portafolio de Infiniti se complementa con una gran paleta de opcionales a gusto del comprador que hacen posible personalizarlo a discreción y posibilidad económica, siendo su precio de $49,975.00 para la unidad que gentilmente nos entregara North American Vehicles Services, NAVS.


Compártenos en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *