Con imagen y silueta actualizada, el último Escape se presenta en siete paquetes diferentes de motorización y equipamiento, y el que nos ocupa hoy es el Híbrido PHEV enchufable, que comparte plataforma más no motorización, ya que este monta un 4 cilindros de 2.5 litros acoplado a dos motores eléctricos a través de un conjunto de engranajes planetarios que permite relaciones continuamente variables, con una potencia combinada de 210 caballos de fuerza, y cuando el Escape PHEV funciona como vehículo eléctrico en la ciudad, el motor de tracción proporciona una aceleración suave y adecuada, e incluye el avanzado sistema de propulsión híbrida de cuarta generación de Ford, e incluye una transmisión electrónica continuamente variable.

Compitiendo en un segmento muy activo, el Escape se mide frente al Toyota RAV4, Mitsubishi Outlande, Kia Sportage y al Tucson de Hyundai en sus versiones enchufables, y en nuestra opinión queda bastante relegado de aquellos, en cuanto a performance y equipamiento, sin destacarse tampoco en cuanto a precio, ya que hablamos de cerca de $50 mil dólares para la unidad probada. Creemos que Ford debe repensar algunas cosas en este híbrido enchufable.

El modelo híbrido enchufable Ford Escape SUV 2023 tiene un alcance estimado por la EPA de 37 millas en modo solo eléctrico, y cuando usa una carga de Nivel 1 de 110 voltios, el tiempo estimado para cargar completamente la batería es de 10/11 horas, mientras que cargando en nivel 2 de 240 voltios, el tiempo de carga se reduce a aproximadamente 3,5 horas y media.

El modelo Escape Plug-In Hybrid cuenta con cuatro modos EV que permiten a su conductor seleccionar la configuración más adecuada para sus necesidades individuales.

En el modo Auto EV, el vehículo decide si funciona con gasolina o con energía eléctrica. En el modo EV Now, los conductores pueden operar en conducción totalmente eléctrica, en el modo EV Later, los conductores pueden cambiar a conducción totalmente impulsada por gasolina para conservar millas eléctricas para más adelante. En el modo de carga EV, los conductores pueden continuar cargando la batería mientras conducen y generar millas exclusivamente eléctricas para usarlas más adelante.

El nuevo Escape también es inteligente y está conectado con SYNC 4, que proporciona navegación conectada a la nube e integra la función de software inalámbrico Apple CarPlay estándar, y la capacidad de conducción inteligente de Android Auto para una conectividad rápida y sencilla. La conectividad en la nube combina SYNC 4 con el reconocimiento de voz mejorado disponible con el poder de los resultados de búsqueda basados ​​en Internet para que los conductores y pasajeros tengan acceso a la información más reciente con casi todas las solicitudes, desde restaurantes cercanos hasta estaciones de carga cercanas, navegación integrada conectada disponible ofrece información de tráfico precisa sobre cierres, accidentes y más, mientras que un manual del propietario digital permite a los propietarios encontrar información sobre su vehículo de forma rápida y sencilla.

Con el sistema de info entretenimiento MBUX de segunda generación, el interior del GLE se vuelve aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software han hecho grandes avances, numerosas funciones de vehículo y confort se pueden controlar en las pantallas de info entretenimiento en vistas de pantalla brillantes, los tamaños del controlador y las pantallas centrales, cada una de 12.3 pulgadas, se han conservado, la pantalla central se puede operar directa y convenientemente como una pantalla táctil.

Apple CarPlay y Android Auto ahora están disponibles de forma inalámbrica, el conductor y las pantallas centrales ofrecen una experiencia holística y estética con información presentada de manera clara y estructurada, y la apariencia se puede individualizar con un total de tres estilos de visualización (Clásico, Deportivo, Discreto) y cuatro modos (Navegación, Asistencia, Servicio, Off-Road).

El asistente de voz “Hey Mercedes” se vuelve más interactivo y capaz de aprender activando los servicios en línea en la Mercedes me App, además, ciertas acciones se pueden realizar incluso sin la palabra clave de activación “Hey Mercedes”, incluida una llamada telefónica, “Hey Mercedes” también explica las funciones del vehículo al escuchar el comando “Ayuda”, y proporciona asistencia cuando se le pregunta cómo conectar un teléfono inteligente por Bluetooth o dónde se puede encontrar el botiquín de primeros auxilios, por ejemplo.

Funciones


“Hey Mercedes” incluso reconoce la posición de los ocupantes, y además, otras funciones del vehículo, como la iluminación interior o las persianas, ahora se pueden controlar mediante comandos de voz. Mecánicamente, monta un motor de 4 cilindros con 2 litros de capacidad cúbica en combinación a un motor eléctrico que entregan 381 caballos de potencia utilizando un sistema híbrido de 48 volts, transmisión automática de 9 velocidades, se ofrece con suspensión inteligente opcional y convencional según paquete elegido.

Además, las actualizaciones inalámbricas del software Ford Power-Up están transformando la experiencia de propiedad al agregar periódicamente nuevas funciones de software y otras mejoras que siguen mejorando los vehículos Ford con el tiempo, los clientes pueden programar previamente las actualizaciones de software en horarios convenientes, perfecto para propietarios con agendas ocupadas. La experiencia manos libres Alexa integrada, con conectividad gratuita por hasta tres años, facilita escuchar música, navegar, controlar dispositivos domésticos inteligentes, agregar artículos a una lista de compras y más, el sistema integrado ofrece voz fluida, comandos como «Alexa, busca la gasolinera más cercana» o «Alexa, reproduce la lista de reproducción de mi viaje por carretera» o «Alexa, llama a mamá», el reconocimiento de voz mejorado también puede adaptar Alexa a la forma natural de hablar de los clientes.

La tecnología Ford Co-Pilot360 disponible ahora cuenta con Intersection Assist 2.0, que ayuda a los clientes a evitar posibles colisiones con peatones al girar, el Escape también estrenará Blind Spot Assist, que alertará al conductor con una luz en el espejo lateral, aplicando un empujón en el sistema de dirección para ayudar a advertir contra una acción insegura en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del sistema de información de punto ciego, esta característica detectará otros vehículos y motociclistas en puntos ciegos.


Compártenos en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *